CONCURSO PARA LA CONSTRUCCION DE 62 VIVIENDAS VPO, TRASTEROS Y APARCAMIENTOS EN LA PARCELA R-3 DEL SECTOR SUP T-8 UNIVERSIDAD (MÁLAGA)

   La idea fundamental que articula la propuesta es la de generar a partir de la manzana cerrada que se nos propone, cuadrada de 74,75 metros de lado, una sucesión de módulos edificatorios, prácticamente exentos, que van articulando y generando una red de caminos que nos van llevando de unas edificaciones a otras y que desembocan en un gran espacio público ajardinado interior a la manzana, como el gran foro o ágora de interrelación del conjunto. La red de caminos establece diversas conexiones a través de la parcela de la zona norte con la zona sur de la manzana.

   El conjunto de módulos edificatorios se conforman por 3 volúmenes de tres plantas donde se recogen las viviendas de tres dormitorios y 4 paquetes conformados por viviendas adosadas en dúplex, donde se recogen las viviendas de dos dormitorios. Todas ellas, aprovechando la ordenanza que nos obliga a separarnos 3 metros con respecto a la alineación de la calle, se dotan de terraza ajardinada en planta baja.

   La imagen de conjunto pretende, desde la contemporaneidad de la propuesta, evocar valores propios de la arquitectura mediterránea, con el uso de volúmenes blancos, celosías de aluminio lacado en azul marino y una presencia muy importante del verde, que junto con la ventilación cruzada que se va a producir en todas las viviendas, es una parte fundamental para dar una respuesta bioclimática óptima a la intervención.  

 

Plano 01
Plano 01
Plano 02
Plano 02

Plano 03
Plano 03
Plano 04
Plano 04

Plano 05
Plano 05
Plano 06
Plano 06

Plano 07
Plano 07
Plano 08
Plano 08

Plano 09
Plano 09
Plano 10
Plano 10

SIGUENOS EN TWITTER